Nuevo Laredo.-El doctor Alejando Cervantes Martínez, encargado de la Dirección de Salud Municipal, dijo que hay una disminución de contagios y muertes en la semana 35 a diferencia de la semana 33 y 34.
“Continuamos con una tendencia hacia la baja afortunadamente, presentando 147 casos activos de los 184 que habíamos reportado la semana pasada; en cuanto a negativos ya sumamos 9 mil 818 en Nuevo Laredo, sospechosos 78, recuperados ya sumamos 5 mil 390 y defunciones acumuladas a lo largo de la pandemia 830”.
El doctor subrayó que se ha reflejado un descenso en casos positivos por día, con hasta solo uno diario, en comparación con otras semanas donde se llegó a confirmar más de 50 casos positivos.
“Ya se tienen dos semanas con tendencia hacia la baja afortunadamente y eso habla de que nos lleva a un cambio de fase la cual deberá publicarse en el Periodico Oficial. Respecto a defunciones con respecto al cierre de la semana 35, cerramos con 8”, agregó.
En las semanas 33 y 34 se registraron 21 y 18 muertes respectivamente.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra entre un 35 y 40 por ciento de ocupación y no hay reporte de pacientes intubados.
Explico que actualmente Nuevo Laredo tiene 147 casos activos, 9 mil 818 negativos, 78 sospechosos, 5 mil 390 recuperados y 830 defunciones.
“Al 5 de septiembre van 6 mil 367 casos positivos, hubo un descenso muy importante en estos últimos días ya que estuvimos reportando entre un solo caso a diez casos, esta baja se ha dado más rápido que en los dos brotes anteriores y eso habla muy bien de la alerta que le hemos enviado a la población y que tomo cartas en el asunto” , finalizó
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!