Reparan Laboratorio del IMSS afectado por las lluvias; sótano también se inundó (VIDEO)

0
740

NUEVO LAREDO.- Una tubería del drenaje fue la que colapsó en el área de Laboratorio del hospital del Seguro Social, donde tuvieron que romper el plafón para drenar el agua que se acumulaba en el techo de la planta baja, además del sótano que también se anegó.

En este tema habló el director médico del nosocomio, Alejandro Soto Villa quien refirió que debido a esta contingencia por fortuna no se interrumpió la atención en el área, sin embargo si retrasó la entrega de algunos documentos desde el mismo jueves que se presentó el problema y continuó este viernes, esperando terminarlo cuanto antes y poder seguir con el servicio de manera normal.

Explicó en entrevista que el personal tuvo que romper parte del techo para drenar el agua que se acumuló debido a la lluvia donde se trasminó en el techo, pero debido a que el colector que pasa por el hospital está azolvado, con las lluvias se acumuló el agua y una de las tuberías cobró factura, debido además a la vida útil, pues tienen mucho tiempo.

Personal de mantenimiento inició con las reparaciones de el lugar, mientras que limpieza hacía lo propio para retirar toda el agua que se había cumulado, lo propio se hacía en el sótano, donde también el agua se acumuló e inundó algunas zonas, pues fue tanta el agua que las coladeras cercanas al Hospital General de zona número 11 del IMSS colapsaron.

Soto Villa agregó que ningún área fue desalojada ni afectada en su funcionamiento, sólo para la entrega de análisis clínicos se retrasó y esto generó filas largas al exterior de laboratorio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!