Renuncia jefe de policía del LISD

0
990
Foto: Agencia.

Luego de tres años de servicio el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) Richard Palomo presentó su carta de renuncia este jueves.

La renuncia se debe a que Palomo aceptó un trabajo en el Distrito Escolar Independiente del Suroeste en el condado de Bexar.

No estaba claro cuando entraría en vigor su renuncia pero Palomo prevé que permanecerá en LISD durante algunas semanas.

Palomo declaró que le gustaría estar más cerca de su casa con sus padres, “Este nuevo trabajo me permitirá volver y cuidar de ellos”.

Palomo, quien tiene más de 30 años de experiencia en la aplicación de la ley y fue nombrado jefe de la policía en julio de 2013.

Bajo su dirección, LISD fue el único distrito en la nación en recibir un donativo para equipar al cuerpo de oficiales.

En febrero de 2015, el programa de LISD Campus Crime Stoppers recibió los máximos honores como una de las mejores organizaciones en el estado.

Palomo agradeció a la policía de Laredo, a la Oficina del Sheriff del Condado Webb, al FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras por su apoyo.

Antes de su nombramiento en LISD, Palomo sirvió al Departamento de Policía del Distrito Escolar de San Antonio.

Palomo señaló que el LISD está en buenas manos bajo la dirección del superintendente Marcus Nelson.

“Aprecio el hecho de que el Dr. Nelson esté tan comprometido con los estudiantes de LISD”, indicó.”El distrito tiene muchos programas disponibles para asegurarse de que los estudiantes estén comprometidos y listos para responder a los desafíos del mundo real cuando se gradúen”.