Renato Ibarra quedó en libertad luego de que su pareja se retractó

0
592

CIUDAD DE MÉXICO.-Renato Ibarra obtuvo su libertad, al determinarse su situación jurídica por un Juez de Control de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, pero fue separado del América.

Unas horas después de un comunicado de las Águilas, se señaló la marginación del ecuatoriano, quien ya puede llevar su proceso en libertad, ya que la juez Esperanza Medrano Ortiz habría decretado una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

El sudamericano salió escoltado por sus abogados y los otros cuatro implicados, sin decir alguna palabra o cuál fue la sentencia.

El nuevo despacho de abogados que defendió al sudamericano, García González y Barradas —misma firma que en su momento representó a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo—, logró la libertad del futbolista, al ofrecer datos prueba en su favor, con los que lograron desvirtuar la imputación del ministerio público.

José Miguel Meléndez, perito médico legista y quien habría certificado que las lesiones Lucely Chalá, pareja de Ibarra, señaló que no eran de gravedad.

“No estuvo en riesgo”, fue lo que comentó el cirujano brevemente, en su salida del reclusorio.

En la segunda audiencia de Ibarra, que duró más de cinco horas, se presentaron Lucely Chalá, sus hermanas y su padre, Cleber.

En redes sociales, se filtró un video de Chalá, en la que declaró: “No me agredió físicamente […]. Mi pareja [Renato] y yo estábamos teniendo una discusión en la que intervino sus familiares y mi hermana, [Ana] Karen, en la cual las cosas se salieron de control. Nos metimos al vestidor [Karen y yo], me di la vuelta, para proteger mi vientre, y no vi nada”, agregó Chalá.

Renato fue detenido el 5 de marzo, junto a sus dos hermanos y dos cuñados, quienes también estuvieron involucrados en el altercado, pero de igual manera se espera que también sean puesto bajo a libertar junto con el jugador.

Un factor importante y que fue de mucha ayuda, fue la declaración de su esposa, Lucely, quien afirmó que nunca había sido agredida por su esposa y que no recuerda haber dicho eso en una entrevista que la revista Tv Notas le hizo y grabó cuando se encontraba en el hospital.

“No, no me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”, esta fue la declaración de Chalá en la audiencia que se celebró esta tarde en la Ciudad de México.

Por otra parte, Las Águilas publicaron un comunicado en el que señaló que Ibarra fue separado del plantel de manera definitiva.

EL SEÑALAMIENTO
Por medio de la cuenta de Instagram de la revista TvNotas, este miércoles se reveló el vídeo de la agresión del jugador ecuatoriano Renato Ibarra sobre su esposa Lucely Chalá, quien también participa narrando los momentos que sufrió durante la discusión que tuvo con el futbolista.

En el video, que fue grabado por Lucely y la hermana de ella, Karen, quien también fue agredida, se puede apreciar como Renato está siendo detenido por un grupo de cómplices, quienes también formaron parte de la agresión, mientras insultaba a las victimas y gritando que no le importaba que estuvieran grabando el video.

En el video Lucely relata que el día 5 de marzo fue cuando se desató la discusión y los principales agresores fueron familiares del jugador, quienes eran sus dos hermanos, Alexandra, Bayron y sus dos cuñados, Marlon y Tania, quienes también fueron detenidos por las autoridades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!