Remata INDEP seis inmuebles por casi 8 mdp

0
15

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) subastará este viernes 27 de enero 6 inmuebles entre locales comerciales, terrenos urbanos con casa habitación y predios rústicos ubicados en 4 municipios de Tamaulipas.

La media docena de inmuebles tiene un valor conjunto de 7 millones 674 mil 662 pesos de precio base de venta.

El Lote 209, un terreno rústico sin delimitar, identificado como finca 781, ubicado en rancho San Leonardo, del ejido Pedro J. Méndez, en San Carlos, Tamaulipas, tiene la cotización más alta: 5 millones 765 mil 775 pesos.

Tiene una superficie de 183-50-00 hectáreas y será subastado con título de propiedad y/o escritura y con posesión. Lo transfirió el Fondo de Desincorporación de Entidades (FDE).

La información jurídica aclara que, entre otros, “todos los impuestos, derechos, gastos y los honorarios notariales que se generen por la protocolización de la escritura de compraventa correspondiente correrán a cargo del comprador”.

Quién haga la mejor oferta por el predio y gané la subasta deberá pagar un anticipo del 25 por ciento, el 3 de febrero de 2023 y el restante 75 por ciento para su liquidación el 28 de abril.

El segundo bien inmueble de más alto valor de precio base es el Lote 206, un terreno urbano con construcción habitacional, identificado como finca 73581, ubicado en calle Sierra San Miguel, 1305, lote 50, manzana 70, fraccionamiento Las Fuentes, sección Lomas, en Reynosa, por el que el INDEP pide de entrada 716 mil 50 pesos.

El terreno tiene 136 metros cuadrados y superficie de construcción de 223 metros cuadrados; lo transfirió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A quien se lo adjudiquen deberá cubrir los mismos porcentajes de anticipo y liquidación en el mismo plazo que el anterior.

Su estatus jurídico es “sin posesión y con título de propiedad y/o escritura. Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, derechos por servicio de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del comprador”, entre otras erogaciones.

El Lote 207, terreno urbano con construcción habitacional, identificado como finca 133714, ubicada en calle Nuevo León oriente, 345, fracción del lote 9 y 10, manzana 2, colonia Rodríguez, en Reynosa, tiene precio base de 602 mil 650 pesos.

También lo transfiere el SAT; su comprador tendrá las mismas condiciones de anticipo, liquidación y plazo ya citados.

El terreno mide 450 metros cuadrados y tiene construcción por 253 metros cuadrados.

Se entregará sin posesión y con título de propiedad y/o escritura y “los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, derechos por servicio de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del comprador”.

Mientras que el Lote 205 se trata del terreno urbano con construcción habitacional, identificado como finca 65389, ubicado en calle Villa de Casas, lote 4, manzana 9, zona 1, La Sandía IV, colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo.

Su precio base de venta es de 430 mil pesos; lo transfirió el SAT; tiene 192 metros cuadrados y construcción de 96 metros cuadrados.

El ganador lo obtendrá sin posesión y con título de propiedad y/o escritura. “Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, derechos por servicio de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo de él.

Y tendrá el mismo plazo que los anteriores tanto para anticipo como su liquidación.

El tercero de los terrenos urbanos con construcción habitacional en Reynosa es el del Lote 208, identificado como finca 6861, ubicado en calle Nogal, 634, lote 18, manzana 141, fraccionamiento Balcones de Alcalá III.

Con precio base de venta de 141 mil pesos; lo transfirió el SAT y mide 90 metros cuadrados y su construcción es de apenas 38 metros cuadrados.

Quien se haga de él también tendrá el mismo plazo para pago de anticipo y liquidación que los otros. Se entrega sin posesión y con título de propiedad y/o escritura. “Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, derechos por servicio de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del comprador”, subraya el INDEP.

Finalmente el sexto bien inmueble de Tamaulipas que se subastará es el Lote 204, un local comercial sujeto al régimen de propiedad en condominio, identificado como local F-15, en el mercado “Presas del Rey Aldama 2000”, ubicado en calle Pedro J. Méndez, en Aldama.

El INDEP pide 19 mil 187 pesos. Lo transfirió el BNCI, tiene 9.60 metros de superficie de terreno y misma extensión de construcción.

Se entrega “sin posesión y con título de propiedad y/o escritura. Los gastos para la toma de posesión judicial del inmueble y los adeudos por concepto de impuesto predial, derechos por servicio de agua, cuotas de mantenimiento y energía eléctrica, serán a cargo del comprador”.

En total en algunos estados del País, el INDEP subastará 57 lotes comerciales por 563.26 millones de pesos; 87 habitacionales con valor de venta inicial de 192.50 millones de pesos; 9 del tipo mixtos habitacionales y comerciales, con monto de 31.84 millones de pesos y 100 terrenos por 1,577.64 millones.

En suma, 253 bienes inmuebles con precio base de venta en conjunto de 2,365.24 millones de pesos.

El tipo de subasta es “a sobre cerrado”.

La Apertura y Análisis de Ofertas de compra celebración del Acto de Fallo se llevarán a cabo el mismo 27 de enero, en el Auditorio del INDEP, de la avenida De los Insurgentes sur 1931, planta baja, colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Los participantes deberán cubrir “una garantía de 15 mil pesos “con la cual se podrá ofertar hasta por 5 lotes”, destaca el instituto.

“Los linderos, colindancias y en su caso fotografías (de los inmuebles) serán publicadas y podrán ser consultadas gratuitamente en el sitio de internet: https://licitacion.indep.gob.mx:450/Home.aspx”, concluye el INDEP.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!