Reiniciarán clases en Tamaulipas el miércoles: Segob

0
72

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las clases en Tamaulipas se reanudarán el próximo miércoles en Tamaulipas, luego del plantón de maestros que comenzó desde el lunes 4 de septiembre.

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció en sus redes sociales ayer por la noche que se llegó a un acuerdo y se establecerán mesas de trabajo en la entidad.

La funcionaria federal acompañó su publicación con una fotografía en donde aparecen el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el Secretario general de la sección 30 den Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.

En esa reunión también participó la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Alcalde detalló que se instalará una mesa a partir del miércoles para escuchar sus demandas laborales y poder reiniciar clases y escribe; “Saliendo de una reunión exitosa con el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda”.

Explicó que se acordó que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases.

“Estamos convencidos que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos”, concluyó.

Este martes, sería el día 13 de paro de labores y la novena jornada sin clases, luego de emitir un pliego petitorio de 22 puntos a la autoridad estatal.

Estas demandas incluían puntos como la creación de plazas “para atender la cobertura educativa en las escuelas que así lo requieran”.

También se reclamaba la regularización de techos financieros “a más de 19,000 trabajadores quiénes por esta situación se ven afectados en promociones, ascensos o campos de adscripción de centro de trabajo”.

Pedían un “programa Permanente de basificación o regularización de claves presupuestales que le otorgue certeza laboral y jurídica a los trabajadores”.

También exigían la renuncia de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!