Regreso a clases presenciales será el 1 de junio en Nuevo Laredo; este lunes se retoman de manera virtual

0
11438

NUEVO LAREDO.-El regreso a clases presenciales y a la actividad laboral se prevé para el 1 de junio en Nuevo Laredo, debido a que es una zona declarada con intensa transmisión del Covid-19.

Aunque la Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha manifestado alguna instrucción acerca del regreso presencial a clases, acatando todas las medidas de salud que se han girado por parte de las autoridades, más de 82 mil estudiantes de nivel básico en la región volverán a las aulas hasta el primero de junio.

Asimismo, esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases pero de manera virtual, a partir de este lunes 20 de abril, para que los estudiantes de nivel básico retomen actividades desde casa por televisión o en línea, luego del período de receso de 15 días por Semana Santa marcado en el Calendario Escolar 2019-2020 y dentro del período de contingencia nacional por la pandemia de coronavirus.

La SEP dio a conocer a través de un tweet un video en el que explica cómo serán evaluados los estudiantes durante el programa Aprende En Casa.

En la publicación explica los pasos sobre cómo elaborar una «Carpeta de Experiencias», donde se recopilará todos los trabajos y tareas que se realicen.

Para esto se necesita un folder o un sobre, no importa si se recicla uno, donde solo es necesario poner el nombre completo del alumno y el grado escolar, también es posible decorarlo, las tareas y ejercicios deberán hacerse sobre una hoja de papel con:

– El nombre del estudiante
– Grado escolar
– Fecha y hora
– El medio donde viste el programa (si fue televisión, se debe poner el canal)
La carpeta se debe entregar el día del regreso a clases.

Nuevo Laredo, así como los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y El Mante, serán las ciudades de Tamaulipas en las que la cuarentena se alargará hasta el 30 de mayo. Mientras que en otros municipios el regreso presencial a clases se adelantaría tentativamente al 17 de mayo.