NUEVO LAREDO.- El joven neolaredense Sergio Andrés Rodríguez Barrientos, logró colocar en la séptima posición el nombre de México en el torneo mundial de Wushu realizado el domingo en Bulgaria.
Rodríguez Barrientos de 16 años, platicó de su experiencia de viajar al continente europeo, y aunque no logró conseguir una medalla, quedó dentro de los primeros lugares a nivel mundial de este deporte derivado de artes marciales chinas, que logró un reconocimiento de participar y quedar dentro de los mejores de 26 concursantes.
Contó que su participación fue en tres áreas como: arma corta, manos libres y arma larga, pero donde logró su mejor puntuación fue en manos libres, y aunque llevaba el cuarto lugar, la participación de jóvenes asiáticos lo escalafonaron y mandaron al séptimo lugar, aunque logró mejorar a países bien preparados como Irán, Indonesia, Egipto, entre otros.
En su debut en un torneo a nivel mundial hubo nerviosismo, aunque recordaba el esfuerzo que hizo junto a su familia y amigos para lograr apoyos que lo llevaron hasta este país, por lo que logró sacar toda su energía y empeñarse en posicionarse más alto, ya que durante arma corta quedó en número 16 de 21 competidores, para después lograr la mejor participación quedando en la posición número siete de 26 participantes.
Al final se jugó su última participación de arma larga, pero hubo otros concursantes que lo dejaron en décima de 20 concursantes, pero esto no lo desanimó pues fue el mexicano que logró la mejor posición, además de recibir felicitaciones de competidores de otros países.
De México hubo ocho concursantes que fueron al torneo mundial de este deporte, entre los que se encuentran Lucas Lezama, Camila Martínez y Carlos Roberto, todos ellos de la CDMX; así como Alexa Cruz de Michoacán, Javier López de Chihuahua; Adalberto Morales, Salma Castillo y Sergio Rodríguez todos ellos de Nuevo Laredo Tamaulipas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!