TAMAULIPAS.- Tras un proceso de vigilancia y rehabilitación, una hembra adulta de oso negro americano (Ursus americanus) y sus dos crías fueron liberadas en su hábitat natural por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Los ejemplares habían sido rescatados y trasladados a un área segura donde recibieron atención especializada antes de ser reintroducidos a la vida silvestre de acuerdo con lo emitido por dicha dependencia estatal.
En un comunicado oficial, se detalló que esta acción forma parte de los esfuerzos de conservación de la fauna silvestre en el estado, así también que el trabajo de la CPBT no se ha limitado a esta especie.
Y es que recientemente, personal de la comisión rescató un cocodrilo en el ejido El Olmo de Ciudad Victoria, luego de que pobladores alertaran sobre su presencia en la zona.
El reptil fue asegurado y reubicado en un entorno adecuado sobre la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.
Además, en noviembre de 2023, se reforzaron los protocolos para el manejo de fauna salvaje en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y organizaciones como “SOS Cocodrilo” de Tampico.
Estas acciones buscan garantizar tanto la seguridad de los animales como la de la población.
Por tanto la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas continúa con su labor de rescate, protección y conservación de especies silvestres, reafirmando su compromiso con el equilibrio ecológico del estado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!