PUEBLA.- Ante el incremento de casos de covid-19 en Puebla, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que al aire libre será obligatorio solo cuando se concentre un número importante de personas.
En este nuevo decreto se incluye la autorregulación de establecimientos y validación de protocolos en eventos masivos con más de 300 personas, como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y religiosas.
En tanto, se mantiene el aforo del 100 por ciento en establecimientos en donde se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en las últimas 24 horas se registraron un total de 219 nuevos contagios, la cifra más alta de los últimos tres meses.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó la publicación de un nuevo decreto para mitigar el número de contagios causados por la pandemia de covid-19.
El mandatario agregó que su administración distribuirá cubrebocas y materiales higiénicos, además de que se reforzarán los operativos en el transporte público.
Con estas medidas se busca reducir la cantidad de contagios e impedir que se agrave el número de pacientes hospitalizados. (EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!