Reglamento de Secundarias Técnicas estipulará la revisión de mochilas (VIDEO)

0
858

NUEVO LAREDO.-Las escuelas, principalmente en las secundarias de localidad decidieron realizar revisión de mochilas cuando lo consideren conveniente, luego  de la autorización por parte del Secretario de Educación, en donde a través de un oficio se manifestó que la operación mochila puede llevarse a cabo siempre y cuando los docentes y directivos la crean necesaria.

Es por ello que el Supervisor General de Escuelas Secundarias Técnicas Zona 24, Antonio Álvarez Martínez, sugirió a los directivos de las secundarias de dicha zona, estipular en los reglamentos escolares que la operación mochila se estará llevando a cabo en los planteles educativos, para que en las inscripciones definitivas, los padres de familia al leer dicho reglamento estén enterados de esta actividad y en caso de mostrar alguna inconformidad sobre esta actividad, se los hagan saber para poder llegar algún acuerdo o bien su hijo sea inscrito en otra institución educativa.

“Estas medidas están respaldadas por la Secretaría a través de un oficio que nos giraron, para acatar lo que aquí se está proponiendo, sabemos que la operación mochila se aplicó en otro tiempo y se dejo de hacer porque hubo padres de familia que entendían que se estaban violentando los derechos de sus hijos, sin embargo, nos damos cuenta que es mejor que quede establecido en la norma de las conductas de las escuelas, sobre todo para seguridad del mismo estudiante”, comentó Antonio Álvarez Martínez.

Es por ello que la mayoría de las secundarias de la zona escolar No. 24 implementarán este sistema de revisión y lo dejarán plasmado en el reglamento escolar de las escuelas, para que los padres de familia tengan conocimiento de las medidas de seguridad que se estarán implementado.

“El padre de familia que no permite que se le revise la mochila a su hijo, tal vez tenga razón, pero eso no garantiza que otro niño que tampoco haya sido permitido por sus padres la revisión de su mochila, porte o traiga alguna cosa u objeto que pueda hacer  daño a su propio hijo, pero tenemos que implementarlo en todos los estudiantes, no porque sus hijos no traigan nada quiere decir que los demás no traigan algo” concluyó  Álvarez Martínez.

La autorización de la aplicacaión del Operativo Mochila se dio debido al caso que se suscitó en Monterrey Nuevo León en donde un niño ingresó un arma a la escuela e hirió a sus compañeros y  a su maestra.