Registra Hidalgo el primer caso de ómicron

0
77

HIDALGO.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que se registró ya el primer caso de covid-19 de la variante ómicron en la entidad luego de ser detectado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Ante ello, el mandatario estatal pidió a la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad, no bajar guardia y seguir con la práctica de las 5hs: higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, hogar sitio seguro, hazte palla y hábitos saludables.

Con ello Hidalgo se une a las entidades de Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México con uno, seis y 16 casos respectivamente.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, la variante de covid-19 ómicron es mucho más virulenta que la variante delta y constituirá la cuarta oleada de contagios en los pacientes no vacunados contra el virus.

Al respecto, indicó que se tiene que acelerar el proceso de vacunación contra el virus en el estado, que las personas acudan a los centros establecidos y se apliquen el biológico que se tenga disponible en ese momento.

El 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo el consejo del Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2, clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como variante preocupante y la denominó con la letra griega ómicron. La variante apareció en Sudáfrica.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que existe evidencia consistente de que ómicron, la más reciente variante del virus SARS-CoV-2, se está esparciendo con una velocidad significativamente mayor que la variante delta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!