Regidora desea donar parte de su sueldo a necesitados

A partir de este mes donará un porcentaje de su salario para ayudar a niños, niñas y adolescentes con dificultades económicas o de discapacidad en su educación.

0
725
Foto: Agencia

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La regidora Laura Luz García Lumbreras anunció este martes en la sesión ordinaria de cabildo que a partir de este mes donará un porcentaje de su salario para ayudar a niños, niñas y adolescentes con dificultades económicas o de discapacidad en su educación a través de la fundación Beca Pau creada en honor de su hermana Paulina y el DIF Victoria.

De extracción priísta, la joven funcionaria municipal dijo que esto lo hace tomando en cuenta que la educación es la principal herramienta para el ser humano y

que en estos momentos hay grandes retos ya que actualmente entre el uno y dos por ciento de la población de 6 a 11 años no asiste a la escuela por cuestiones económicas o impedimientos físicos.

Exhortó a la sociedad civil en general y a los propios servidores públicos municipales a aportar su granito de arena en la solución de problemas como el tema de la educación.

Al tomar la palabra en Asuntos Generales, García Lumbreras dijo que “los ciudadanos podemos contribuir en la solución de este problema aunque sea en una mínima parte”.

“Es así que como representante popular y como una contribución personal envié un escrito a la tesorería para que a partir de este mes de manera quincenal sea descontado un porcentaje de mi salario como regidora para aplicarlo a la Beca Pau instituida a la memoria y en homenaje de mi hermana Paulina, mi recordada hermana, amiga comparñera y maestra de vida como celebración de su alegría por vivir y su amor por las personas con discapacidad”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!