Refugiados asaltan a Cineasta

Todo el momento quedó grabado por el holandés Maaike Engels

0
853

El cineasta holandés Maaike Engels logró captar con su cámara algo inesperado mientras realizaba tomas para un documental: un violento asalto a mano armada contra él y su colega cometido por refugiados en el campo de solicitantes de asilo conocido como “La Jungla” en Calais, Francia.

Con un “cuchillo enorme”, según relató Engels, y spray de pimienta, tres refugiados intentaron cometer el robo. El impactante momento quedó grabado.

En el clip, difundido por el propio Engels en redes sociales, se observa como los atacantes se lanzan contra Teun Voeten, el colega del cineasta y al golpes y empujones lo tumban contra una casa de campaña; cuando Engel intenta ayudar, uno de los agresores lo amaga con una daga y le intenta arrebatar la cámara.

La agresión acabó cuando otros refugiados de “La Jungla” llegaron en su ayuda, arrojando piedras y persiguiendo a los atacantes en su huida.

“Por suerte, no pasó nada y algunos otros migrantes del campo en Calais vinieron en nuestro rescate”, dijo Engels, publica el diario británico “Daily Mail”.

Maaike Engels y Teun Voeten se encontraban en el campo de migrantes refugiados para grabar el documental “Calais: Bienvenido a la Jungla”.

En Facebook, Engels escribió: “En todas las comunidades, incluso las mejores, usted siempre encontrará un par de idiotas”.

No obstante, el cineasta considera que el ataque fue algo predecible en un lugar donde, dice, debido a las condiciones deplorables, los menos inteligentes no tienen otra opción.

En el campamento de Calais se encuentran al menos cuatro mil 200 migrantes que tratan de llegar a Gran Bretaña.