Redoblan trabajo los bomberos de Victoria para sofocar ‘quemazones’

0
28

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con la llegada de la primavera y con una sequía de años que no aminora, el trabajo de los bomberos al interior de Victoria sofocando incendios urbanos han incrementado hasta un 50 por ciento en últimas semanas.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, quien detalló a Expreso que están llegando hasta a acudir a 25 incendios por cada siete días, lo que repercute en otro tipo de atenciones que la corporación municipal efectúa.

Pero lo más recurrente en estos momentos son los incendios en predios, donde todavía no se presenta la temporada crítica, pues se espera que al llegar Mayo y hasta septiembre haya más del doble de lo que que presenta en estas fechas.

“Ya se nos está incrementando hasta en un 50 por ciento el trabajo. La falta de lluvia, lo seco de los pastizales hace que se nos incremente, aunque de repente llega un agüita y baja, pero ahorita va a la alza el trabajo”.

“Ahorita van de 20 a 25 por semana de puros zacateles, mas aparte faltan otros tipos de incendios y otro tipo de trabajos que cubrimos pues se nos carga”.

Perales Jaramillo expuso que en comparación a la temporada del 2023, van en mismos números, detallando que la jornada más pesas está a escasos 25 días.

Aunque expone tener esperanzas a que las lluvias se presenten y los pastizales reverdezcan para evitar riesgos a la sociedad en general.

“Se supone que en abril esperamos lluvias y estamos atentos a cualquier llamado”.

Y finalizó diciendo que “tan solo el día de ayer fueron cerca de 29 servicios, nadamas el día de ayer”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!