AUSTRIA.- Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, atraviesa un momento difícil de su carrera en la Fórmula 1.
En los últimos eventos, el tapatio ha cometido una serie de errores que han afectado su desempeño. Un accidente en Mónaco, eliminaciones en la Q2 en España y Canadá, y un saldo de solo 21 puntos en tres carreras, en comparación con los 76 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, y los 42 puntos de Fernando Alonso.
Ante esta situación, Peréz se ha alejado de la disputa por el campeonato de pilotos y ha generado serias dudas sobre su continuidad en el equipo austriaco.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha insinuado que la escudería ya estaría considerando un posible sucesor para el piloto mexicano. En una entrevista concedida a Servus TV, cadena propiedad de Red Bull, Marko dejó claro que Pérez debe recuperarse en el próximo Gran Premio de Austria y evitar cometer errores.
Posteriormente, durante una entrevista con el medio ORF Sport, señaló que “El plan inicial con Sergio Pérez eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor”.
Una de las opciones que se barajan es la de Daniel Ricciardo, piloto australiano que recientemente expresó su deseo de competir con Red Bull. Para evaluar su desempeño, Ricciardo tendrá la oportunidad de probar su habilidad en una próxima prueba de neumáticos.
“Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente”, aseguró el asesor.
El contrato de Checo con Red Bull se extiende hasta el 2024, lo que significa que si Helmut Marko considera la posibilidad de reinstaurar a Daniel Ricciardo como piloto principal, deberá abordar previamente el destino del piloto mexicano.
La próxima carrera de Red Bull será el Gran Premio de Austria, que se celebrará el domingo 2 de julio a las 6:00 (hora de Hermosillo). Durante este evento, Sergio “Checo” Pérez tendrá la oportunidad de redimirse después de pasar por fines de semana tensos en las últimas 3 carreras.
Por lo pronto, los fanáticos de Checo estarán atentos para poder recuperar su forma y mantener su posición en el equipo. Sin embargo, las declaraciones de Helmut Marko dejan en claro que Red Bull no dudará en considerar otras opciones si el rendimiento de Pérez no mejora.
Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Austria, pero espero de verdad que seamos capaces de recuperar nuestra forma y subir al podio”, aseguró el piloto.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!