Recurren al empeño para enfrentar la cuesta de enero (VIDEO)

0
785

NUEVO LAREDO.- Con la llegada del año nuevo las necesidades aumentan, y es que los ciudadanos invierten gran parte de su economía en los regalos de navidad, razón por la cual se ven obligados a solicitar un préstamo llevando sus  pertenencias a las diferentes casas de empeño de la localidad.

Julio Carbajal, Subgerente de la sucursal Presto Cash, asegura que a partir del 2 de enero aumentó la visita de personas en busca de un préstamo, por lo que a cambio de esto empeñaban sus pertenencias, mayormente electrónicas.

“Se ve un incremento por la cuesta de enero donde la necesidad económica aumenta los empeños. En diciembre fueron más los gastos y eso los obliga a pedir préstamos, nosotros recibimos celulares, bocinas, electrodomésticos, herramientas, todo lo que tienen a su mano y que es de valor”, comentó.

Lo interesante de dicha sucursal es que reciben gran variedad de mercancía que no es aceptada en otros lugares, por ejemplo tostadores, cuadros, planchas de ropa o cabello, vaporeras, martillos, pinzas, taladros, entre otros.

Los precios de préstamo varían según el valor de la mercancía ya que pueden facilitar desde $100 pesos hasta 7 mil.

El Subgerente dijo que diariamente reciben la visita de más de 50 personas, entre quienes sólo visitan la tienda, los que separan o quienes adquieren un préstamo.

La casa de empeño “Presto Cash” se encuentra ubicada en Boulevard Rea y Poseidón en Reservas Territoriales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!