Recuerdan a la enfermera heroína Lourdes Durán (VIDEO)

0
587

NUEVO LAREDO.- En conmemoración al Día de la Enfermera, todos los años cada 6 de enero la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo le rinde homenaje a María Lourdes Durán Vázquez, quien salvó la vida a un niño quien estaba recibiendo una descarga eléctrica, es por ello que año con año se recuerda ese acto heroico que realizó hace 41 años.

Es por ello que esta mañana, las distintas autoridades educativas de la Facultad de Enfermería, así como la directora Nohemí Selene Alarcón Luna y familiares, colocaron una ofrenda floral en el obelisco a la enfermera, el cual se encuentra ubicado dentro de la institución académica.

Selene Alarcón comentó que cada año realizan este evento el cual es muy importante, ya que se reconoce el sacrificio que hizo María de Luourdes Durán Vázquez el 19 de julio de 1979 en donde ofrendó su vida tratando de salvar a sus semejantes.

“Tenemos la fortuna de compartir estos momentos con su familia y son ellos quienes nos trasmiten como era Lourdes y eso es importante para nosotros transmitir esa cada uno de los alumnos esa parte que ella desconocen, tenemos maestros que estuvieron en aula compartiendo clases con Lourdes y quienes nos comparten sus experiencias” comentó.

Por su parte la hermana mayor de Lourdes Graciela Durán Vázquez comentó que cada año asiste a este importante homenaje que le realizan a su hermana menor.

“Es muy significativo para nosotros, estamos muy agradecidos con la facultad de enfermería , nos sentimos muy honrados, recordamos a Lourdes por sus metas y sus sueños que eran seguir estudiando y ser alguien en la vida, salir adelante, ayudar a mi mamá, de hecho tenía su lista ella cuando empezaron a limpiar su cuarto tenía su lista de lo que le iba a comprar cuando le pagaran su cheque, estaba por terminar los primeros tres meses que no te pagan, estaba por recibir su dinero esa quincena, pero ella tenía ya enlistados los aparatos que le iba a comprar a mi mamá con su primer sueldo” comentó.

Declaró que Durán Vázquez era una joven muy estudiosa, responsable, deportista, una mujer de hogar quien apenas habría de casarse, antes de este trágico accidente.

“Su vida fue rápida, pero muy bonita y muy nutritiva, nos dejó muchos ejemplos y mucho amor, ella amaba su profesión, para ellos sus pacientes son su vida, hay que tener amor a la profesión, hay que hacerlo por dedicación y amor a la profesión” culminó Graciela Durán Vázquez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!