Recorren las calles para trasladar al albergue a personas sin hogar por el frío de hasta 8 grados en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1172

Nuevo Laredo.- Debido al frente frío número 6 que arribó este lunes a la región con temperaturas de hasta 8 centígrados, Protección Civil y Bomberos realiza recorridos por diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de proteger a todas aquellas personas que lo requieran.

Hasta el momento únicamente cuatro personas han logrado ser trasladadas al albergue municipal ubicado en Madero y Juárez.

Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios en esta dependencia dijo que los principales lugares en recorrer son las  plazas de la ciudad y Sector Centro para ofrecer sus servicios a los más nesecitados.

“Hacerles una invitación a todas aquellas personas que no tienen hogar que andan deambulando sobre las plazas para ser llevados a los albergues municipales, en este caso necesitamos primero ocupar en su totalidad lo que es el albergue municipal que esta ubicado en Madero y Juárez para así posterior si hubiera un sobrecupo poder activar lo que es el albergue municipal ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez.

“De momento no ha sido necesario activarlos, se está trabajando nada más con lo que es el albergue de Madero y Juárez, de igual manera tenemos el apoyo de lo que es la Casa del Migrante y lo que es la Casa Amar apoyándonos ahorita con lo que es la situación”, comentó Silva Pulido.

En esta semana se ha reflejado un descenso de temperatura de hasta 8 centígrados con una sensación térmica de 5 y 4 grados.

“Ha sido un descenso de temperatura de hasta 8 grados con sensación térmica de 5 y de 4, entonces más que nada aquí es apoyar a estas personas y si en dado caso quieren acudir son trasladados en las unidades y hay otras personas que no quieren ellos nos comentan de que tienen sus casas pero que prefieren andar hasta tarde en las plazas para conseguir para comer”, agregó.

Joel Silva dio a conocer algunas recomendaciones para protegerse de este clima que atrae infecciones respiratorias.

“En la cuestión de la salud abrigarse bien, principalmente los niños y los adultos mayores que son los más vulnerables y cambios bruscos a la temperatura, el hidratarse e ingerir líquidos no muy calientes pero si que estén con un poco de temperatura para que el cuerpo lo recienta y no vayan a padecer ninguna hipotermia y mantener cubiertas las vías respiratorias ya que con ese tipo de cambios es muy común que empiece lo que son los catarros e infecciones en las vías respiratorias y viene a repercutir tanto en la salud de ellos como en el sobrecupo en los hospitales por la mala atención de no cubrirse y abrigarse bien.

Los niños de igual manera que se vayan bien cubiertos con su suéter, su bufanda, su gorro si es necesario para el frío y en los hogares de preferencia no utilizar los anafres y mantener ventilado los cuartos tener abierta alguna ventana para tener oxigenación y no vaya haber una intoxicación por los gases que desprenden el monóxido de carbono”, añadió Joel Silva.

Durante la semana tendremos registradas temperaturas de 9 y 12 grados centígrados, esperando que para la próxima semana  entre el próximo frente frío número 7.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!