Recorre Protección Civil las calles por la llegada de frente frío 8 a Nuevo Laredo (VIDEO)

0
63

NUEVO LAREDO.-Ante la llegada del frente frío número 8, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el operativo carrusel.

El director de la corporación, Humberto Fernández Díez de Pinos, aseguró que el equipo de Protección Civil y Bomberos se activó durante la madrugada del lunes para hacer frente a las adversas condiciones climáticas. “Hicimos los operativos tradicionales en este tipo de eventualidades como frío, calor o puntos extremos de agua. Ayer tuvimos el operativo por el frente frío número 8 que llegó con agua y temperaturas bajas, de los 7 a los 10 grados”, afirmó.

El coordinador detalló que se llevó a cabo el “Operativo Carrusel” en toda la ciudad, con el fin de localizar a las personas vulnerables o en situación de indigencia, para invitarlas a trasladarse a los albergues temporales y así proporcionarles una atención inmediata. “Nos tocó el caso de dos personas que estaban en las afueras de hospitales de la localidad y como no podían estar dentro del hospital nos pidieron apoyo para trasladarse a los refugios temporales en la ciudad. Los apoyamos y en la mañana ellos volvieron. Una familia también nos pidió apoyo con un traslado y lo hicimos”, agregó.

Fernández subrayó que su equipo atiende por igual a la ciudadanía local y a las personas de paso, incluyendo a los migrantes. “Se les dotaron de cobijas, comida y café caliente, para que pasaran una buena noche”, afirmó. En total, se realizaron 21 traslados de migrantes y siete de ciudadanos locales. Los migrantes ya han regresado a su campamento, mientras que una familia con dos menores se aconsejó permanecer en el campamento durante los próximos dos días para evitar posibles enfermedades para los bebés.

El coordinador advirtió que las bajas temperaturas continuarán hasta el miércoles o jueves y aconsejó a la población adoptar medidas de autoprotección y sentido común, como el uso de ropa adecuada y la búsqueda de refugio en caso de no contar con calefacción.

En cuanto a las condiciones de tráfico, Fernández instó a los conductores a tomar precauciones adicionales durante la lluvia, a manejar con cautela y a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes por derrapamiento.

Finalmente, Fernández recordó a la comunidad estar pendiente de los pronósticos del clima, que están disponibles en la página de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo y en el Gobierno Municipal, y aseguró que están preparados para atender cualquier emergencia durante el Día de los Muertos el próximo jueves 2 de noviembre. “Hicimos inspecciones en todos los panteones. Revisamos lápidas en riesgo, agujeros, varillas y chequeamos que no hubiera enjambres. Los panteones cumplen con seguridad. De todas formas, tendremos unidades cerca para estar al pendiente en caso de emergencia”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!