Reconocen que no atendieron a menor embarazada porque no había personal en hospitales de Nuevo Laredo (VIDEO)

En Hospital General; el Civil sin anestesiólogo.

0
1552

NUEVO LAREDO.- La falta de atención en hospitales públicos a una menor embarazada de 17 años a punto de dar a luz, se debió a que el Hospital General tiene dos ginecólogos de vacaciones y el Hospital Civil no tuvo anestesiólogo.

El jefe de ginecólogos del Hospital General, Rogelio Vázquez Cavazos, dijo que al conocer la ausencia de especialistas para el día sábado 4 de marzo, lo reportó al encargado del Hospital Civil.

“Me comuniqué con el jefe de ginecología del Hospital Civil (Héctor Medina) para exponerle que tendría ausente de ginecólogo el sábado y me aseguró que no habría problema, que le refiriera los eventos (pacientes) que llegaran al General”, señaló el médico ginecólogo.

Mencionó que supo del caso de la bebé y su joven madre que sufrieron falta de atención médica, debido a que se comunicó con el doctor Héctor Medina para hablar al respecto y fue éste quien le refirió que no tuvieron anestesiólogo durante el día que se presentó la paciente Abigail, por lo que debió buscar otras opciones.

El médico Vázquez Cavazos señaló que deberá investigar si la jovencita llevaba su control prenatal en el Hospital General, pues hasta este miércoles dijo desconocer si lo hacía en dicho nosocomio.

Al cuestionar sobre este caso al doctor Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que cualquier caso de urgencia obstétrica debe ser atendida por cualquier hospital, a pesar que la paciente no sea derechohabiente.

La señora Irma González, suegra de la menor que dio a luz, refirió que no atendieron a su hija en el Seguro Social debido a que le dijeron que no estaba afiliada al IMSS.

Este martes, nuevolaredo.tv dio a conocer que se le negó atención médica en tres hospitales de gobierno a una menor embarazada, pero finalmente la Cruz Roja las recibió. Sin embargo, debido a que tuvo que ir de un hospital a otro transcurrió tiempo vital, por lo que la bebé tuvo un paro respiratorio a causa de las heces fecales que ingirió al quedar más tiempo del debido dentro de la madre. La niña sigue internada en Cruz Roja, donde hacen esfuerzos para que no queden secuelas debido a los problemas que tuvo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!