Reconocen labor de Bomberos de Nuevo Laredo y les entregan equipo de protección (VIDEO)

0
58

NUEVO LAREDO.-El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas festejó al cuerpo de bomberos de Nuevo Laredo, en una ceremonia en la que se hizo entrega de uniformes, y se anunció un reajuste a sus salarios a 47 elementos, como un reconocimiento a su gran labor en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia, los también llamados “traga fuegos”, disfrutaron de un desayuno, además de ser testigos del reconocimiento que recibieron algunos de sus compañeros por su gran entrega en el servicio a la comunidad.

En el evento se reconoció de manera especial a tres elementos: por mérito a Alberto Chávez Martínez quien es bombero y paramédico; por  voluntariado a  Yahir Flores, quien tiene 7 años como bombero voluntario; y por antigüedad a Tomás Ramírez Martínez quien tiene el cargo de capitán con 31 años de servicio.

“Hicimos un reconocimiento a nuestros bomberos y bomberas, estamos muy contentos de poderlo celebrar, les entregamos sus uniformes tácticos, sus uniformes diarios. A parte hicimos un reajuste a 47 bomberos que tenían un salario bajo para nivelarlos y darles un salario más digno”, explicó.
“Estamos muy agradecidos con ellos, por todo lo que hacen día con día, por todo lo que están siempre presentes con la ciudadanía y obviamente no les podemos exigir si no tienen con qué responder a la ciudadanía”, consideró.

La alcaldesa refrendó su agradecimiento y reconocimiento a esta corporación que siempre está disponible para enfrentar las situaciones de emergencia en la ciudad, ya sea en incendios de viviendas, zacatales, accidentes automovilísticos, rescates de mascotas por solo mencionar algunas de sus acciones.

“ Así que ellos ocupan un lugar muy especial dentro de la presidencia municipal, es un reconocimiento a su trabajo. A una servidora y a su cabildo y también de los ciudadanos que ellos protegen”, declaró.

En un evento dirigido al Departamento de Bomberos la presidenta municipal destacó la noble labor que realizan hombres y mujeres día con día al arriesgar su vida por la ciudadanía sin importar el tiempo, lugar y hora con el objetivo de atender un llamado de emergencia.

“Nuestro reconocimiento total a ustedes, servidores públicos que en su misión ponen en riesgo su propia vida para salvaguardar la de nuestros ciudadanos y ciudadanas, quiero expresar en estas palabras nuestro agradecimiento y admiración por su vocación de servicio, dedicación y humanismo”, señaló Canturosas.

Para finalizar esta convivencia, la alcaldesa se tomó la foto del recuerdo con todo el cuerpo de bomberos y altos mandos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!