Reconocen a tres neolaredenses destacados (VIDEO)

0
607

NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Nuevo Laredo  reconoció la trayectoria de Manuel Ceballos, Ramoncita Esparza y Víctor Lozano, neolaredenses que contribuyeron a forjar la historia de este municipio y pusieron en alto el nombre de esta ciudad a nivel nacional e internacional.

La entrega de reconocimientos, en el marco del 171 aniversario de la fundación de la ciudad, la hizo el presidente municipal Enrique Rivas, en la Segunda Sesión Solemne de Cabildo celebrada este viernes, a la que asistieron familiares y amigos de los galardonados.

“Se ha hecho un reconocimiento meritorio a orgullos de Nuevo Laredo, es un grupo selecto que ha luchado, promovido y puesto en alto el nombre de la ciudad”, dijo el alcalde.

El doctor Manuel Ceballos cuenta con doctorado en Historia por el Colegio de México, es Investigador del Instituto de Investigaciones Histórica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), labora como director del Archivo General de Nuevo Laredo, y es cronista de la Ciudad.

También es maestro de la Academia Mexicana de la Historia Correspondiente de la Real de Madrid; su trabajo ha sido reconocido por el Gobierno del Estado con la medalla ‘Luis García de Arellano’.

También se entregó el reconocimiento a la familia del finado Víctor Lozano Rendón, reconocido por su pasión a la tauromaquia, beisbol y transporte.

En 1993 inició la construcción de la Plaza de Toros ‘Lauro Luis Longoria’ para inaugurarla en 1994; fue una de las que más festejos realizó en la República Mexicana.

Como transportista, en 1962 inició su empresa de transporte y en 1970 con el crecimiento del comercio internacional contribuyó a organizar el transporte a nivel nacional naciendo las centrales de carga.

Fue presidente nacional por varios años de la Cámara Nacional del Autotransporte, sector de carga regular en la ciudad de México.

En 1980 adquiere el equipo de béisbol ‘Los Tecolotes’, mismo que de 1981 a 1994, se distinguió por contar con la base de jugadores mexicanos más fuerte de la República Mexicana. En 1985 el equipo se convierte en único  en el mundo que representa a dos países; por estos logros, entre otros más, se reconoce a Víctor Lozano como orgullo neolaredense.

Ramoncita Esparza González, inició en la radio XEFE, en el concurso de cantantes aficionados ‘La Voz de la Frontera’ en 1938, logrando el primer lugar. A los 12 años, laboró en la empresa de Rafael Tijerina Carranza para posteriormente en 1958 ser nombrada gerente general del Canal 2 y en 1971 lanzar el sistema de televisión por cable.

En 1952 realizó la primera peregrinación al santuario ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ la cual continúa organizando anualmente.

El reconocimiento lo recibió su sobrino Miguel Ángel Esparza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!