Reconoce ISSSTE falta de medicamentos y material de curación

Señalan que debido los problemas económicos y recortes de la Federación se disminuyó a un 90 por ciento, lo cual hizo que se incrementara la molestia de la derechohabiencia.

0
1026
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tam.-El desabasto de medicamentos o el retraso en la entrega de los fármacos en la clínica del ISSSTE en Victoria se debe al programa de equivalencias implementado por la institución, aseguró el subdelegado médico en la entidad, Tofic Salum Fares.

“Lo que está pegando es el paciente que ya estaba con un tratamiento en particular y sigue con ese medicamento sin entrar al programa de equivalencias. Probablemente nos lleve tres meses para que la totalidad de la gente pase a su equivalencia, tenemos que tener paciencia, mientras tanto tendremos problemas, vamos a evaluar al paciente, no los podemos cambiar así nada más”, declaró.

Detalló que con el programa de equivalencias se cambiarán los medicamentos para 40 claves distintas entre las que se incluyen enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras.

Tofic Salúm Fares señaló en rueda de prensa que normalmente sostenían un 98 por ciento de abasto de medicinas, pero debido los problemas económicos y recortes de la Federación se disminuyó a un 90 por ciento, lo cual hizo que se incrementara la molestia de la derechohabiencia.

Otro problema que ha provocado molestia de derechohabientes y de los mismos trabajadores de la clínica del ISSSTE, dijo, es la carencia en material de curación.

“El problema que tenemos es en material de curación, en donde por caer en desabasto tuvimos algunos problemas que repercutió en falta de jeringas, falta de guantes, de cubre bocas, pero la delegación no espero y empezamos a hacer la compra directa. Si hubo algunos días con problemas, hubo la necesidad de hacer una racionalización, algo que no le gustó a toda la gente que trabaja aquí, pero ya se está abriendo esa situación una vez que México nos está surtiendo algunos medicamentos y material de curación”.

Salum Fares señaló que el pasado viernes se surtió la receta a mil 500 derechohabientes, de los cuales, dijo 50 personas no se les entregó el medicamento que necesitaban porque no se tenía, pero en próximos días se les entregará.

Por último, indicó que personal del nivel central del ISSSTE se reunió con el delegado en Tamaulipas y trabajadores de la clínica Victoria, así como con directivos de las clínicas del estado, ello para escuchar las necesidades y dar solución a los problemas que se enfrentan.