Recién nacido es tan pequeño como la mano de su madre

0
1278

INGLATERRA.- Una madre de Leicester, Inglaterra sorprendentemente dio a luz a un bebé de solamente 22 semanas de gestación contra todo pronóstico y convirtiéndose así en uno de los bebés más prematuros en el mundo.

Helen, su madre, padece de síndrome de ovario poliquístico, y es sabida la dificultad de los padecientes con esta condición de tener hijos.

Se narra que la madre de un momento a otro presentó un fuerte dolor de estómago y de un intenso sangrado justo a la mitad de su embarazo; los médicos en ese momento le dijeron que estaba completamente dilatada y que no era posible hacer nada para detener el embarazo.

El bebé recien nacido, que ha sido llamado Austin Douglas, pesó la ínfima cantidad de 635 gramos y es tan pequeño que cabe exactamente en la mano abierta de su madre.

Los doctores habían dicho a la joven pareja que las posibilidades de que Austin sobreviviera eran muy pocas. Sus órganos vitales eran notables a la vista y a los costados de su pequeña cabeza podían apreciarse apenas dos orificios; sus orejas aún no estaban del todo formadas.

Aún con este pronostico y, tras pasar algunas semanas en cuidado intensivo en el Hospital para menores de Birmingham, el bebé se ha estado recuperando exitosamente y estará listo para ir a casa con sus padres el próximo mes.

Este milagroso bebé nació solo 2 semanas después del límite para abortar en el Reino Unido, ya que según su legislación, antes de las 24 semanas el feto no se considera un ser humano.