Recibe TAMIU subsidio para prevención de enfermedades

Son 900 mil dólares los que se encausaran a prevenir el SIDA, Hepatitis y abuso de sustancias

0
904
(TAMIU)

Laredo, Texas.- El congresista Henry Cuellar, el Dr. Ray M. Keck III, presidente de la Universidad de Texas en Laredo (TAMIU) y la asociación SCAN que ayuda a niños y adolescentes en necesidad, anunciaron un subsidio federal de 900 mil pesos otorgado por el Departamento de Salud y abuso de sustancias y la administración de salud mental (SAMHSA).

Este subsidio será dirigido al TAMIU-SACAN para desarrollar un programa de prevención de substancia y HIV/SIDA, así como hepatitis viral en el condado de Webb, dirigido a adultos entre las edades de 18 a 24 años.

“La comunidad de la frontera Texas-México, incluido el condado de Webb, es afectada en manera desproporcionada por el abuso de sustancia, HIV y otras enfermedades que no sólo afecta al individuo, sino a toda su familia y su comunidad.

“De acuerdo al Departamento de Servicios de Salud en Texas, el condado de Webb esta clasificado en el número 16 de 25 condados con el mayor número de diagnósticos de HIV. 19 en el número de casos de SIDA y 22 en el número de personas viviendo con HIV”, expresó Cuellar.

Además Cuellar agregó: que aunque los avances médicos han hecho de estas condiciones y enfermedades más fáciles de tratar, se debe continuar con extensos programas de divulgación y de intervención que se enfoquen en la prevención y tratamiento temprano.

La metra del proyecto entre TAMIU y SCAN es implementar prácticas basadas en al evidencia y los diferentes componentes de estos programas.

El proyecto proveerá esfuerzos de prevención como alcance comunitario, exámenes rápidos de HIV, Hepatitis C, educación acerca de estas enfermedades y sobre el abuso de sustancias, manejo de los cases y encausamiento a otros servicios de ayuda.