Recapturan a dos menores fugados de tutelar en Güemez

0
850

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Seguridad Pública ubicó y capturó en las calles del primer cuadro de la Ciudad a dos internos del Consejo Tutelar para Menores, de Güémez, que se dieron a la fuga el lunes pasado.

En persecuciones que se generaron entre las calles Morelos y Matamoros, los elementos policiacos lograron asegurar a José Guadalupe Tovar Cerda y Domingo Baudet García, quienes se transportaban a bordo de automóviles y camionetas.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, detalla que pasadas de las 11:00 de la mañana de este martes se logró la captura del primer reo, en la zona Centro de la Ciudad, minutos después también se informó sobre la puesta en custodia de Baudet García.

De acuerdo con el Vocero de Seguridad Pública de Tamauilpas, José Luis Rodríguez Juárez, se realizan operativos de vigilancia en los municipios ubicados alrededor del Consejo Tutelar para Menores, de Güémez, y también en esta capital estatal.

“Hay un operativo que se implementó de patrullaje continuo, de vigilancia por carreteras” a su vez se pidió a la población mantener medidas de seguridad y estar alerta del paso de las patrullas que mantienen las actividades de vigilancia”, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El lunes ocho menores escaparon del Consejo Tutelar de Menores después de “armar” un motín. En su huída agredieron a personal administrativo y custodios.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los lesionados. Mientras que fue dispuesto un despliegue de agentes estatales y federales para buscar a los menores prófugos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el complejo de Güémez tiene una capacidad para albergar a 122 internos. Al momento de la fuga había 22 menores de edad recluidos.

Los menores recluidos cuentan con edad de los 15 a los 17 años, los cuales se encuentran en estas instalaciones por delitos del fuero común. En año 2016 se registró la fuga de seis internos de este Consejo Tutelar.

Tamaulipas cuenta con una capacidad para mantener en su interior a 305 jóvenes adolescentes en los centros de internamiento ubicados en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güemez y Altamira, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente 326 adolescentes están bajo libertad condicional, tras cometer delitos del fuero común.