Reaparece en público el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca; anuncia gira por EEUU

0
45
CIUDAD VICTORIA.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció este viernes en palacio de gobierno de Ciudad Victoria. Ahí anunció que planea una gira, quizá la siguiente semana, por Estados Unidos, incluida la ciudad de Washington, capital política del vecino país del norte.
“Vamos hacer una gira por Estados Unidos para promover a Tamaulipas de los incentivos que ofrece a los inversionistas para que se establezcan en nuestro estado que es único en el país por su posición geográfica.
García Cabeza de Vaca, quien no había sido visto en público desde el 30 de abril, dijo que ha venido laborando desde casa de gobierno, a distancia, para respetar el desarrollo del proceso electoral.
“Exhorto a los tres ordenes de gobierno a los alcaldes y alcaldesas a respetar la ley electoral y que esta se convierta en un proceso democrático con una gran participación de la ciudadanía y yo voy a ser garante de esto”.
Cabeza de Vaca urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver la controversia constitucional tramitada por el congreso local, y definir los alcances del artículo 111 constitucional en materia de desafuero.
“Morena no tiene la facultad de remover a un gobernador los únicos que pueden remover a un mandatario son los congresos estatales es por eso que hemos pedido los gobernadores a la corte que llegue al fondo del asunto y no sea rehén jamás de un gobierno federal o de una mayoría de un partido político que quiera manipular la decisión de miles de mexicanos en esta caso aquellos que eligieron a un gobernador”, afirmó.
Ayer, la defensa del mandatario estatal en Estado Unidos, Jose Antonio Canales dio a conocer que no encontró ningún proceso pendiente ni actividades ilícitas de su cliente en territorio estadounidense.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!