Reanudan Campañas de Vacunación de perros y gatos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
37

Nuevo Laredo.- Luego de haberse cancelado varias campañas de vacunación para perros y gatos debido a la pandemia, este mes se reanudarán, informó el coordinador de Zoonosis dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Juan Salinas.

Explicó que luego de haberse cancelado varias campañas, este mes de septiembre se llevará a cabo esta campaña intensiva de Semana Mundial de Vacunación, con la finalidad de cubrir la mayor cantidad de mascotas.

“El año pasado no hubo campañas intensivas por la cuestión de la pandemia y este año la de el mes de marzo también se suspendió por lo mismo, y ahora en septiembre se va hacer lo que es la campaña intensiva la Semana Mundial de Vacunación, esta era la de reforzamiento ahora se van a juntar en una sola emisión y lo que se pretende es llegar a la mayor cantidad de mascotas para vacunar”, dijo

Dijo que empleados de esta área se encuentra trabajando constantemente recorriendo la ciudad para aplicarles las vacunas que requieren sus mascotas, evitando las aglomeraciones y contagios por esta pandemia.

“Llevamos buen avance, las camionetas siempre andan vacunando y siempre andan todo el día y en esos casos tenemos mucho avance y para nosotros se nos ha facilitado trabajar así por cuestión de la pandemia y trabajar casa por casa que ya teníamos años haciéndolo entonces a nosotros en realidad no hubo mucho cambio y los muchachos no tiene tanto contacto con tanta gente al mismo tiempo”, comentó.

Aseguró que se pretende llegar al 90% de mascotas inmunizadas antes de culminar, aunque afirmó que es algo difícil.

“Se pretende llegar al 90% de la cantidad total del año, será medio difícil claro que en una semana o 15 días es muy difícil llegar a una meta tan alta pero como tenemos  un buen avance a partir del mes de septiembre del año pasado entonces andamos en un 50% y para llegar al 90% lo logramos de aquí a diciembre”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!