Realizarán Viacrucis Infantil en la parroquia San Antonio María Claret de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
62

NUEVO LAREDO.-Este viernes 29 de marzo, parroquia San Antonio María Claret realizará su tradicional Viacrucis Viviente, el cual en esta ocasión será representado por el grupo infantil de la parroquia.

El párroco Rogelio Lozano Alcorta dijo que el viacrucis se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, y dará inicio en el parque Maratines.

El niño Emiliano Rodríguez, será quien por primera vez represente a Jesús en el Viacrucis Viviente de la Parroquia San Antonio María Claret.

Rogelio Lozano comentó que los niños se preparan para participar con fe y entusiasmo en el Viacrucis.

“Para mí es una experiencia nueva, ordinariamente los Viacrucis lo celebrábamos con jóvenes y adolescentes, pero al ver a los niños aquí, la verdad nos llena de alegría y gozo, porque ellos toman muy en serio su papel. Se han preparado espiritualmente y se están preparando técnicamente para participar en este Viacrucis”, agregó.

Explicó que el objetivo es enfocar a los niños y darles a conocer que no se pueden quedar solamente en la muerte de Jesús, sino que deben trascender siendo este un punto muy importante que se ha manejado en ellos.

Por último dijo que se comenzará el Viacrucis con la aprehensión de Jesús y lo que significa, para después realizar el recorrido parroquial hasta llegar a la crucifixión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!