Realizarán “Feria del Pasaporte” en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
44

NUEVO LAREDO.-El 24 de mayo el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en colaboración con el Consulado Americano de Estados Unidos en Nuevo Laredo, llevarán a cabo la “Feria del Pasaporte” así lo dio a conocer Brenda Cárdenas Thomae, quien hace un llamado a los ciudadanos americanos que requieran solicitar este documentos, para que acudan a llevar la papelería correspondiente a las instalaciones del ITM.

“La feria del pasaporte se llevará a cabo el 24 de mayo en las instalaciones del consulado, sin embargo dos semanas previas a esta fecha es decir a partir de esta semana, estamos recibiendo en nuestras oficinas del ITM, a todos los ciudadanos americanos que requieran tramitar su pasaporte” comentó.

Dijo que los interesados en tramitar este documento, deberán llevar la papelería correspondiente, para posteriormente hacer la cita para el 24 de mayo, con esto se le garantiza a las personas que lleven su papelería completa.

“Esto se da mucho principalmente sobre niños que tienen únicamente un padre de familia que los puede acompañar, o en algunos casos de fuerza mayor, no tienen a ninguno de los padres que los acompañen a hacer el trámite, requiere de un formato especial que hay que firmar ante notario, es decir son situaciones que quizá el ciudadano no tiene a la mano o no conoce y aquí nosotros les explicamos y les ayudamos con el llenado”, expresó.

Los requisitos para el trámite del pasaporte son 2 fotografías tamaño pasaporte americano que es 2×2 a colores con fondo blanco, traer una prueba de ciudadanía, ya sea el pasaporte vencido o por vencer durante el próximo año o el acta de nacimiento americana y hacer el pago correspondiente en las oficinas del consulado.

“Invitamos a todos aquellos ciudadanos americanos que quieran realizar este trámite en colaboración con nosotros, aquí los recibimos con muchísimo gusto de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en nuestras oficinas ubicadas en bravo 2123”, culminó Cárdenas Thomae.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!