Realizarán exámenes de Papanicolaou y mama gratis

Durante estos días la unidad móvil acudirá a distintas colonias de la ciudad

0
1115

Por motivo de ser mayo “ el mes de la mujer” se estará brindando atención a todas las mujeres realizando exámenes de papanicolaou y exploración de mama para la detección de cáncer cervicouterino, así lo informó la responsable del  programa cáncer cervicouterino Norma Ileana Garza Oropeza.

Será en diferentes colonias en las que se acercará este servicio totalmente gratuito para todas las féminas  con una unidad móvil que viene de ciudad victoria.

Dichos estudios no causan dolor por lo que se recomienda que se realice año con año estos para que en caso de que se presente alguna anomalía sea detectado a tiempo.

Garza Oropeza señaló que estarán el día jueves 19 de mayo en la colonia Francisco Villa donde se encuentra el modulo Centro de Salud, el viernes  20 de mayo en la colonia Nueva Era, el lunes 23 en la colonia Mirador, el día martes 24 en la colonia Insurgentes, el día 25 en la colonia Las Torres y por último día 26 en la colonia Solidaridad .

Además agregó que se tiene como meta realizar cerca de 40 estudios diarios ya que se cuenta con la capacidad de dicha realización .

Por último la responsable del programa hizo una invitación a todas las mujeres en edad reproductiva a partir de que iniciaron su vida sexual a que se realicen su examen de papanicolaou en cualquiera de sus unidades.