Realizan visita de supervisión a educadoras de jardines de niños en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
27

NUEVO LAREDO.-Durante una semana, las educadoras de los diferentes jardines de niños de Nuevo Laredo, recibieron la visita de la responsable de la Dirección Elemental de Preescolar en el Estado, Ana Lilia de la Cruz Ruiz, esto con el propósito de constatar el avance que se ha obtenido una vez que los alumnos han regresado a clases presenciales, además de verificar el trabajo hecho durante el tiempo de pandemia.

“Estamos aquí en Nuevo Laredo visitando a nuestros preescolares, a nuestras maestras, dando un seguimiento técnico pedagógico y valorando todo ese trabajo que hicieron en pandemia, la educación escolar es muy importante”, comentó.

“Pero a partir del 2019, se hace también obligatoria la educación inicial, desde los 45 días hasta los tres años y luego continúa el nivel preescolar, esto nos favorece en gran manera porque nuestros padres empiezan a concientizarse y redoblar esfuerzos, lo importante que es el seguimiento”, consideró.

Dijo que en la visita que duró cuatro días en esta ciudad, los resultados que obtuvo fueron satisfactorios.

“La educación en preescolar aquí en Nuevo Laredo me voy muy satisfecha porque encontré  grandiosas maestras que sabemos que nuestros tiempos no siempre han sido favorables, sin embargo, ellas le han puesto el corazón para salir adelante”, comentó.

“También tuve la oportunidad de ver padres de familia y ver cómo son ellos quienes crean las condiciones de trabajo. Vi niños muy contentos con el trabajo, expresivos con sus maestras. Me voy muy satisfecha con el trabajo que han hecho todas las supervisoras, jefas de sector, directoras, ha sido un trabajo en equipo”, añadió.

Reconoció esa labor coordinada entre padres de familias y maestras, ambos brindando su apoyo para que los niños reciban una educación de calidad.

“A través de los recorridos en el estado vimos cómo una maestra logra llegarles al corazón a los niños a través de una pantalla tan fría. En la pandemia se estuvo viendo los hábitos de higiene, fortalecer, las maestras lo tenían y todos tenían miedo de regresar, pero esa seguridad que se dio a los padres por parte de las maestras, han creado un ambiente seguro en el aspecto de salud y se crearon estrategias de atención”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!