Realizan segundo paro de dos días en el Tecnológico; adeudan pagos a 31 profesores en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
998

Nuevo Laredo.- Tras no tener respuesta luego del primer paro de labores realizado el pasado 24 de septiembre por parte de personal docente y administrativo del Tecnológico, en el cual reclamaban que se les hiciera el pago correspondiente a prestaciones tales como bonos por antigüedad así como pagos por la jubilación, este lunes inició el segundo paro de “brazos caídos” el cual será de dos días.

El primer paro se realizó el 24 de septiembre y fue de  24 horas, pero este segundo paro será de 48 horas, por lo que será hasta el miércoles cuando reanuden actividades y vuelvan a clases 3 mil 600 estudiantes del Tecnológico local.

Esta protesta consiste en que el personal sí está haciendo acto de presencia en el plantel pero no realizando las labores correspondientes.

El Instituto Tecnológico se sumó al paro nacional de “brazos caídos” que realizan otras 90 escuelas de nivel superior del país, exigiendo la destitución del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero.

El delegado sindical de la sección D-V-157 Mariano Selvera Acevedo comentó que esperan en esta semana ser invitados a la Ciudad de México para que se les explique qué es lo que va a proceder, si les cumplirán con el pago o qué medidas tomarán.

Señaló que esto se está llevando a cabo simultáneamente en todo el país ya que son más de 2 mil casos de docentes y administrativos a quienes se les adeudan pagos, alegando que esta situación se empezó  presentar desde hace 3 años con la llegada de Manuel Quintero Quintero a la dirección Nacional del Tecnológico.

Agregó que en Nuevo Laredo son un total de 31 casos de falta de pago que hay actualmente, los cuales suman un monto de alrededor de los 5 millones de pesos, mientras que a nivel nacional los más de 2 mil casos representan cerca de los 500 millones de pesos.

Selvera agregó que hay casos de maestros que tienen más de 40 años laborando en el plantel y comentan que nunca habían tenido problemas para sus pagos, tal es el caso del ingeniero Juan José Guerra Salinas quien está reclamando el pago por antigüedad.

Salinas indicó que ya anteriormente se había hecho acreedor al pago de prestaciones y que todas habian sido pagadas en tiempo y en forma con un retraso de a lo mucho 2 meses y no 3 años como en esta ocasión.

“Si nosotros cumplimos con nuestro deber con las horas de trabajo frente a los grupos también que se nos reconozca que tenemos derecho a esto que se nos dé en tiempo y forma” finalizo el docente.