Realizan pruebas gratuitas para detectar ETS en hospitales de NLD (VIDEO)

0
27

NUEVO LAREDO.- Braulio Iván Gómez Tellez, psicólogo en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 del Capasits Nuevo Laredo, dio a conocer que están realizando pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual.

“Estamos realizando las pruebas rápidas de Sífilis, Hepatitis C y VIH, estas prueban salen rápido, en 10 minutos están listos los resultados, estamos en el Hospital General lunes miércoles y viernes, mientras que martes y jueves nos ubicamos en el Hospital Civil”, externó.

La invitación es para el público en general, aunque dijo que se ven más casos en mayores de 15 años.

“Es para mayores de 15 años de preferencia, edad en la que hay más factores de riesgo, a veces vemos hasta gente de 12 años, pero lo más común es 15 hacia arriba, sin embargo le hacemos la invitación a toda la gente que quiera hacerse esta prueba”, mencionó.

Por último, destacó que estas pruebas son totalmente gratuitas.

“Estas pruebas en laboratorio pueden ser costosas, pero por medo de Capasits lo estamos haciendo de manera gratuita, cuando estos virus están inactivos, es fácil tratarlos, el tratamiento no tiene costo, pero si tienen años con estas enfermedades y no se tratan, puede traer consecuencias graves para la salud”, indicó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!