Realizan pruebas de los resultados preliminares de la elección en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
23

NUEVO LAREDO.-El Consejo Municipal Electoral inició con las pruebas para escanear los resultados preliminares de las próximas elecciones del 6 de junio, esto con la finalidad de estar preparados y poderlo hacer de la manera más ágil y eficaz el día del proceso electoral.

César Eugenio Hernández Ancona, Presidente Consejero del Consejo Municipal Electoral, manifestó que ya está realizando ensayos con la digitalización de las boletas del PREP para el día de las elecciones

“Ahorita nos encontramos terminado de organizar la bodega, los anaqueles y también ya se están haciendo las pruebas de los resultados preliminares, ya la gente está llevando a cabo este proceso de estarse preparando haciendo pruebas”, manifestó.

Agregó que para el próximo sábado 15 de mayo tendrán una junta ordinaria donde se aprobarán los proyectos de las actas 6, 7 y 8, así como el informe que rendirán la junta distrital y el informe de los observadores que en el caso de Nuevo Laredo no se registró ninguno.

Hernández Ancona indicó que en este año la digitalización de las hojas PREP se realizará a través de celulares para agilizar este proceso.

“Ahora el PREP llega y con un teléfono celular los capturistas van a escanear para que este proceso se pueda llevar rápidamente y poder tener la información fidedigna para rendirle resultados a la ciudanía”, concluyó.