Realizan obra en hábitat de cocodrilos; sale uno de dos metros

0
2

TAMPICO.- Un cocodrilo de dos metros de largo fue capturado en una obra de construcción en la laguna La Aguada en el municipio de Altamira.

Bomberos municipales a cargo de José Torres Gómez, informaron que los hechos se registraron la tarde del martes a un costado de la calle Miramar en la colonia Nuevo Madero.

Relataron que cuando llegaron, los recibió el encargado de la empresa FPV Óscar Sánchez, quien les indicó que el ejemplar estaba en una excavación de dos metros de radio, estaba llena de agua.

Con el apoyo del operador de una máquina, empezó a mover el agua para que el cocodrilo saliera, una vez que estuvo en la orilla los bomberos llevaron a cabo la captura.

El cocodrilo fue trasladado a la laguna Cañón de la Pedrera donde se realizó la liberación, cuyo sitio forma parte del cordón ecológico del Puerto de Altamira.

Bomberos Municipales de Altamira, hizo un llamado a la población para que reporte los avistamientos y no trate de capturarlos, ya que pueden causar un daño muy grave.

La Aguada es hábitat de cocodrilos y en el sitio donde se hace la obra, es normal la presencia de grandes ejemplares.

Hace tres años, una niña de ocho años fue atacada por un cocodrilo en la laguna, estaba en la orilla cuando la jaló hacia el fondo, pero su padre que pescaba alcanzó a rescatarla.

Asimismo, la venta y consumo de la carne de cocodrilo en la zona conurbada deberá esperar, ya que la reactivación del proyecto de la Unidad de Manejo Ambiental, sólo prevé el rescate y resguardo de los ejemplares capturados.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Coordinación de Caza y Pesca, que es un organismo público estatal, impulsa en la zona sur la creación de una unidad de manejo ambiental.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!