NUEVO LAREDO.- Maestros y alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Nuevo Laredo, se dieron a la tarea de llevar a cabo muestras en diversos puntos estratégicos a lo largo del Arroyo El Coyote, así como en El Laguito.
Lo anterior es no solo con el propósito de averiguar el estado químico, físico y biológico del agua, sino que también el objetivo es crear conciencia en los estudiantes de la importancia del cuidado del Medio Ambiente, así lo dijo Alfredo Zertuche Herrera, encargado del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria.
“La finalidad de este proyecto, más allá de tomar los muestreos, es para crear conciencia ambiental en los alumnos de Ingeniería Civil, pues forma parte de su crecimiento profesional y sobre todo de su aplicación en la construcción.
“Cómo saber si una obra de índole ambiental, por ejemplo alcantarillado, o abastecimiento de agua, pudiera o no afectar a la larga los cuerpos naturales (de agua) en nuestra región”, explicó el docente.
Por último Zertuche Herrera mencionó que estas prácticas son de uso didáctico para que los estudiantes aprendan cuáles son los mecanismos para realizar los muestreos, a la vez que reiteró que el objetivo principal es la creación de conciencia ambiental en sus estudiantes del Tecnológico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!