Realizan conteo y sellado de 130 mil 352 boletas en el Distrito Electoral 01 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
28

NUEVO LAREDO.-En el Distrito 01 Electoral de Nuevo Laredo se realizó el conteo, sellado e integración de paquetes de las 130 mil 352 boletas que se utilizarán durante el proceso electoral del 5 de junio, informó María Cristina Lobo Macías, Presidenta Consejera de dicho distrito.

“El 18 de mayo a las 8:52 del día llegaron 33 cajas con 130 mil 352 boletas, después se procede a bajarlas, se tiene seguridad que está custodiando la llegada de las boletas, el secretario jurídico levanta un acta circunstanciada”, mencionó.

“Se verifica que ningún sello haya sido violado y se procede ante representantes de partidos políticos, consejeros y personal del distrito a  colocarlas en una bodega especial que tenemos para  las boletas. Sellamos la bodega también delante de los partidos, se firma el acta circunstanciada y se termina”, detalló.

Luego se llevó a cabo el conteo y sellado de las boletas electorales con la ayuda de personal del Instituto Nacional Electoral.

“Tenemos calculado que son 5 días antes de la jornada  electoral cuando  se empiezan a entregar a las presidencias de mesas de casilla”, agregó Lobo Macías.

Ante todo este arduo trabajo que se hace previo a las elecciones, Lobo Macias invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral del 5 de junio para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas.

“Invitamos a la ciudadanía a que vaya a votar, somos un instituto que tratamos de manejar  con claridad y transparencia las elecciones y que la ciudadanía tenga la confianza de que su voto va a ser respetado, los invitamos a votar el 5 de junio”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!