NUEVO LAREDO.- Con el propósito de fomentar y mantener las tradiciones y cultura de nuestro país, personal docente, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Mariano Azuela, llevaron a cabo la tradicional celebración del Día de Muertos con un Concurso de Altares.
El director del plantel, José Aguinaldo Ruiz Flores, destacó la importancia que tiene entre los niños el de incentivar dichos festejos y así rescatar nuestras raíces.
“Tenemos un concurso de altares, todos los grupos de la escuela están participando con su altar. Las madres y padres de familia estuvieron preparando los motivos y detalles del altar para rescatar nuestras tradiciones”, expresó el docente.
Ruiz Flores hizo énfasis en la importancia de mantener vigentes este tipo de festividades mexicanas, ya que como frontera con Estados Unidos se tiene la influencia de celebraciones como el Halloween, por lo que es necesario también fomentar en los niños y en los jóvenes nuestra cultura.
Finalmente el directivo destacó la participación y el compromiso mostrado por los padres de familia para llevar a cabo esta actividad, por lo que agradeció su colaboración.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!