Realizan católicos neolaredenses peregrinación a la Basílica de Guadalupe (VIDEO)

0
87

NUEVO LAREDO.- Como cada año, cientos de creyentes de la diócesis de Nuevo Laredo se unieron en una emotiva peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La tradicional caminata, que se lleva a cabo cada último viernes del mes de julio, busca honrar a la madre santísima y pedir por la paz en su ciudad.

La peregrinación, encabezada por la comunidad de la paz y organizada en conjunto con el padre Leonardo, partió desde la céntrica Plaza de Peralvillo a la una de la tarde, según informó Anahí Zamora, una de las creyentes participantes. “Vamos de diferentes parroquias, nosotros partimos el día de hoy, si Dios quiere a la una de la tarde, somos de la comunidad de aquí de la paz, pero cada año nosotros organizamos junto con el padre Leonardo lo que es la peregrinación”, comentó Zamora.

La caminata en peregrinación hasta los pies de la Virgen de Guadalupe es una muestra de fe y devoción de los fieles creyentes. “Nosotros llegamos a lo que es la Ruleta de Peralvillo y de ahí avanzamos caminando en peregrinación hasta llegar a los pies de nuestra madre santísima”, agregó Zamora.

Este año, la peregrinación lleva consigo un mensaje especial de paz para Nuevo Laredo. Después de casi tres años de una pandemia que afectó a la ciudad, los peregrinos se unen con el propósito de orar por la tranquilidad y bienestar de su comunidad. “Cada año que vamos llevamos un mensaje de todo lo que es la ciudad de Nuevo Laredo este año vamos como peregrinos unidos y también pues vamos a pedir por la paz de nuestra ciudad”, expresó Anahí Zamora.

José Antonio, otro de los creyentes participantes, reveló que la peregrinación reúne a un gran número de fieles. “Tengo entendido que vamos como 35 autobuses, nos juntamos mañana allí en la plaza de Peralvillo y ahí empezamos la caminata y nos juntamos todos”, señaló. Aprovechando la oportunidad de estar en la Basílica de Guadalupe, muchos de los creyentes también planean dar un paseo y disfrutar de la visita.

Las diversas parroquias de Nuevo Laredo comparten una misma tradición en la peregrinación: primero, acuden a dar gracias a la Virgen de Guadalupe y, luego, parten en recorridos y actividades propias de cada comunidad. La devoción y el sentido de comunidad unen a los fieles en este evento anual.

La peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es una muestra de fe y esperanza que congrega a los creyentes de Nuevo Laredo en un propósito común: pedir por la paz y bienestar de su amada ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!