NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria Número 5 realizó varias actividades de salud, debido a la semana del día mundial de la diabetes, informó Manlio Fabio Banavides González, jefe del departamento.
“Estamos iniciando la semana del día mundial de la diabetes, la cual consistió en varias actividades de salud, como la detección de la enfermedad, actividad física, chequeos generales, según el servicio médico que tengan, para guiarlos y prevenir esta terrible enfermedad, la prioridad es siempre la detección oportuna”, expuso.
Sugiere llevar una buena alimentación y eliminar azúcares, en caso de ser prediabéticos.
“Algunos pacientes son prediabéticos y no lo saben, el prediabético puede prevenirse, si tienen niveles altos de glucosa no quiere decir que ya lo sean, por lo que hay que orientarlos, cambiar su alimentación, eliminar azúcares y tratar de evitar comida chatarra, sobre todo en la gente joven”, mencionó.
La orientación estaba principalmente dirigida hacia los jóvenes, en especial alumnos del Conalep.
“Son todos los alumnos del Conalep, con edades de los 14 a los 18 años, están en muy buena edad para aprender del tema, también esto va para los docentes y público en general, estamos tratando esta y todas las enfermedades crónicas, hay servicio para toda la gente”, externó.
Los exámenes de glucosa son de vital importancia para una temprana detección.
“Los niveles son muy importantes para saber si son diabéticos o prediabéticos, hay que hacer exámenes de glucosa en ayunas, de sangre, algo ya más dirigido a la detección, si sale alto, ya se determina cual es su condición”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!