Realizan aborto asistido a niña de 11 años en Nuevo Laredo; su hermanastro abusaba de ella

0
1967

NUEVO LAREDO.- Una niña de 11 años vivió la peor pesadilla, fue abusada sexualmente por su hermanastro, y se convirtió en la primera víctima de violación a la que se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo, a petición de la afectada.

La madre de la pequeña Jocelyne, estaba enterada  de que la menor era víctima de su hermanastro de 26 años y de que el padre de éste constantemente le hacía tocamientos a la menor.

Fue el padre biológico de Jocelyn, quien denunció ante el Ministerio Público este terrible acto que conmociona a la comunidad fronteriza.

Al saber que todo salió a la luz, huyeron tanto la madre como el padrastro y el hermanastro de 26 años.

El aborto asistido, bajo la NOM 046 se practicó en el Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, cuando Jocelyne tenía 13 semanas de gestación. Cuando se presentó la denuncia, la pequeña tenía cuatro semanas de embarazo.

De acuerdo con información de personal de atención de este hospital, este es el primer caso de este tipo que se les ha reportado durante este año, en el que la víctima de violación es menor de edad y resulta embarazada.

En este 2019, un total de 29 menores han sido atendidas este año por violación por parte de miembros de su familia como padrastros, abuelos, primos y tíos.

Los casos de abusos contra menores es preocupante, y es que en la mayoría de ellos, son los propios familiares de los niños y niñas, por lo que las autoridades piden a las personas que a la primera señal extraña en sus hijos se acerquen con especialistas y en  caso de haber sufrido abuso denunciar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!