Realiza Canacintra un panel sobre los derechos de las mujeres en la UAT Nuevo Laredo (VIDEO)

0
26

NUEVO LAREDO.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), llevó a cabo el panel “Empoderando los Derechos de las Mujeres, Acelerando la Igualdad” en el auditorio de la UAT.

El objetivo fue tener un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de la igualdad de género en el ámbito empresarial y académico.

La titular del Comité de Mujeres Industriales en Canacintra Nuevo Laredo, María Guadalupe Ramos Benavidez, dijo que se contó con la participación de cuatro panelistas con trayectoria, experiencia y desarrollo profesional.

Ramos Benavidez comentó que los temas que se compartieron sirven como herramientas y experiencias, como el empoderamiento y las oportunidades que existen en la industria, para que en un futuro mujeres ocupen puestos gerenciales.

Agregó que han incrementado oportunidades de puesto de trabajo para las mujeres que antes se consideraban solo aptos para hombres debido a que la mujer tiene más participación en la actualidad en las actividades económicas de la sociedad.

Por su parte, Gabriela Morales, Fundadora de Potesta Business Consulting, expuso ante los jóvenes de la UAT, cómo ha sido su experiencia para lograr ser una mujer exitosa dentro de la industria.

Gabriela Morales comentó que es importante que los jóvenes aborden el plano cultural donde se haga un espacio de conciencia ya que por el momento no cuenta con  equidad y diariamente se pueda ir desarrollando desde los hogares.

Explicó que como consultora de negocios le ha resultado difícil el ámbito industrial, ya que por lo general los hombres toman un cargo empresarial, como mujer, mama y empresaria es un trabajo doble de empeño y sacrificio ya que este tema es importante para generar conciencia al igual que los multinacionales que expuso  Caterpillar.

“Como es que ellos han hecho para lo de la brecha salarial, que es lo que también están poniendo en acción para el recursos humanos, como es que ellos ahora hacen el contratar al personal para asesorarse que haya una diversidad en el ramo laboral entonces todo este tipo de temática al momento siguen siendo importantes debido a que no hemos alcanzado a un esa equidad de género”, afirmó.

Añadió que la educación de igualdad de género se enseña desde la casa, ya que tanto hombre y mujeres pueden realizar las mismas labores en el hogar ya que prevalecen las ideologías mexicanas de las mujeres de no salir de casa sin haberse casado ya que es por eso se toman las decisiones erróneas sin antes de empoderarse.

Por último mencionó que esas ideologías prevalecen en la actualidad, y es por ello que se están aplicando esto paneles de exposición junto con la asociación de Canacintra para empujar a mas jóvenes al ámbito corporativo y al ámbito familiar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!