Realiza Cabeza de Vaca segundo recorrido en zonas afectadas por tromba

Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a dar seguimiento a los trabajos de atención a fin de atender las necesidades de las personas que sufrieron daños materiales.

0
3826
Foto: Agencia

NUEVO LAREDO.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este domingo un segundo recorrido por las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas tras las intensas lluvias en la entidad.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dijo que García Cabeza de Vaca estuvo en las localidades de Miramapolis de Ciudad Madero, la zona de La Borreguera del municipio de Tampico y la colonia Lázaro Cárdenas de Altamira.

El mandatario estatal dialogó con familias damnificadas y se comprometió a dar seguimiento a los trabajos de atención que proporcionan las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de atender las necesidades de las personas que sufrieron pérdidas materiales.

En la región afectada, que fue declarada como Zona de Emergencia, se cuenta con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en las tareas de auxilio a la población afectada, destacó el gobernador.

El gobierno estatal detalló que luego de haber sido instalado el plan emergente de salud, fueron desplegados más de 230 personas, entre doctores, enfermeras, promotores y personal de vectores que habían otorgado más de 900 consultas y más de 500 vacunas contra influenza, hepatitis B y tétanos.

La Secretaría de Educación reportó que este lunes las clases se reanudarían de forma normal a menos que hubiera alguna indicación de la Dirección de Protección Civil en las siguientes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!