Reabren Parque Vial del Viveros; realizan campamento para niños

0
18

NUEVO LAREDO.-Más de 40 niños asistieron al campamento de educación vial que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad para fomentar una cultura respetuosa de la conducción en las futuras generaciones de la ciudad.

Este campamento marca la reapertura de actividades del Parque Vial que se encuentra dentro del complejo recreativo del Parque Viveros, mismo que simula una trayectoria compuesta por calles, puentes, curvas y semáforos.

El encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, destacó que anteriormente, el Parque Vial fue adecuado para brindar una mejor experiencia a los menores que hagan uso de ello.

“Es la reapertura de esta área en la que fomentamos la cultura vial y todo lo que conlleva la conducción de vehículos y ser un peatón responsable en la vía pública, lo haremos con distintas actividades y simulaciones de cómo cruzar las calles, las reglas del semáforo, señales, entre otras”, recalcó.

Invitó a las escuelas y empresas privadas a participar y solicitar este servicio de cultura y educación vial, por lo que puso a disposición de la ciudadanía la plataforma del CIGA en línea 072.mx y comunicándose vía telefónica mediante el número 072.

“Habrán más campamentos, esta es la idea principal de la reapertura de esta área para sembrar una buena cultura de la vialidad en los más pequeños y también podemos acudir a las empresas a reforzar los conocimientos de los empleados, sólo es de agendar y estamos en total disposición para hacer más seguras las calles de la ciudad”, comentó.

Después de concluir las actividades del campamento de educación vial, los menores disfrutaron de un recorrido en las albercas del Parque Viveros y de las instalaciones del Zoológico y Acuario de la ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!