La Comisión Disciplinaria obligó a Monterrey a que pagara los destrozos ocasionados por sus aficionados en el estadio del Puebla el domingo pasado, además de negarle la venta de boletos en todas las plazas que visite el cuadro regio durante este torneo.
Ello es un ejemplo claro “de que la Federación y las autoridades no han trabajado a conciencia para combatir la violencia en el futbol mexicano”, dijo el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, el abogado penalista, Gabriel Regino.
El comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dice lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria informa que derivado de los hechos suscitados, durante el encuentro Puebla-Monterrey, efectuado el domingo 17 de enero en el estadio Cuauhtémoc y después de haber realizado la investigación correspondiente, se imponen las siguientes sanciones:
“Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los grupos de animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del torneo Clausura 2016.
Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su grupo de animación, previa comprobación del Club Puebla FC.
Tercero. La Liga Mx deberá hacer del conocimiento de todos sus clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los grupos de animación del Club Rayados de Monterrey.