Rayados muestra su poderío; vence 2-0 al Atlas

0
688

MONTERREY.- Dos estocadas de Rogelio Funes Mori fueron suficientes para que anoche Rayados siga en plan grande y cada vez más arriba en busca de su techo.

Con goles del delantero argentino, Rayados derrotó 2-0 al Atlas y alcanzó los 19 puntos que lo acercan a la Liguilla.

Pero también un cúmulo de unidades que le dan forma a una campaña que lo confirman como un equipo protagonista que le discutirá el superliderato a cualquiera de aquí hasta el final del torneo.

Ya son 16 partidos que acumula Rayados sin perder de local en la Liga, sin contar la estridente campaña que viene realizando en la Copa MX donde ya está en Semifinales.

Rayados ganó bien, con autoridad y con puntería. Atlas, que se quedó con un hombre menos ni bien arrancó el segundo tiempo –fue expulsado Daniel Arreola-, hizo lo que pudo para sostenerse. Casi no generó jugadas que lo ilusionaran con torcer la tendencia del resultado.

El Monterrey hizo del vértigo y su marca agresiva un culto en la primera mitad. Le alcanzó como para tener el control frente a un adversario que defendió muy atrás y se vio agobiado, sin espacios ni posesión.

Atlas fue orillado a tomar una postura reactiva. Enseguida se dio cuenta que Rayados buscó con la presión ganar posiciones en ofensiva y tomó más recaudos que riesgos.

El equipo de Mohamed recuperó rápido para acortar los caminos hacia el gol. La inclusión de Gargano en lugar de Ortiz le dio más despliegue y firmeza en la marca, complementado esta vez por un Molina más certero para evitar que Rafa Marquez y el ganés Aboagye pesaran más del otro lado.

Rayados cortó las conexiones del Atlas, pero fueron los Zorros quienes a través de Madueña avisaron con un disparo en el poste que podían dar la sorpresa.

Fue apenas un espejismo, porque la insistencia de Rayados tuvo su premio a los 30’, cuando Funes Mori anotó tras una rápida acción ofensiva donde colaboraron Pabón y Carlos Sánchez.

Precisamente Pabón, que regresó a la titularidad, no estuvo fino, lo que le restó poder a un cuadro albiazul que quizás mereció estirar la ventaja.

Objetivo que consiguió recién en el complemento, cuando a los 74’ Funes Mori –que ya había estrellado un remate en el travesaño- aseguró el 2-0 y terminó por quebrar al Atlas quien, con uno menos, se le hizo imposible la remontada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!