Raúl y Sara cumplen su sueño de visitar un parque de diversiones en EEUU (VIDEO)

0
1430

Nuevo Laredo.-  La mañana de este viernes dos pequeños pertenecientes a la asociación Dr. Sonrisas cumplieron su sueño de cruzar hacia Estados Unidos para divertirse en un parque de diversiones de San Antonio, Texas.

Sara Castillo Hernández de 10 años de edad, quien padece cáncer desde hace cuatro años y Raúl Hernández Mota de 4 con epilepsia, ambos de Nuevo Laredo viajaron a Estados Unidos para pasar un fin de semana en dos parque de diversiones en la ciudad de San Antonio, Texas.

Este viernes, los pequeños fueron entregados por elementos de la Policía Federal a elementos de la Policía de Laredo, Texas, a mediación del Puente Internacional Número 1 “Puertas de las Américas” para que los infantes hicieran sus sueños realidad.

Una de las primeras actividades a realizar en Laredo, Texas fue la de ser policías de Laredo por un día y hacer un recorrido en helicóptero por la ciudad. Más tarde fueron llevados a un gran centro comercial donde los empleados les dieron la bienvenida. Este sábado por la mañana saldrán de viaje a la ciudad de San Antonio, Texas, para acudir a los parques de diversiones Six Flags y Sea World.

Miriam Hernández, quien es la presidenta  de la Asociación D. Sonrisas en Nuevo Laredo, detalló que los pequeños no cuentan con visas para ingresar a Estados Unidos, por ello las autoridades norteamericanas les otorgaron un permiso especial.  Explicó que se realizaron los trámites necesarios para poder cumplir el sueño de los pequeños.

“Una personas de los puentes de Estados Unidos nos ayudo, y nos hizo realmente muy fácil el trámite para que ellos pudiera ir a Estados Unidos, no es una visa humanitaria, es un permiso que nos fue otorgado sin costo para que ellos pudieran viajar. Es mover muchas piezas, invertir mucho tiempo pero realmente vale la pena porque el que ellos puedan cumplir sus sueños nos hace muy feliz“, dijo Miriam Hernández.

El que Raúl y Sara formen parte de la Asociación de Dr. Sonrisas les motiva a salir adelante ante sus padecimientos.

Raúl Hernández Mota de tan solo 4 años de edad padece de epilepsia desde su nacimiento, su abuelita María Magdalena Mota Sánchez, detalló que están felices de formar parte de la Asociación Dr. Sonrisas, pues asegura que los ayudan a salir de la rutina de hospitales, médicos y medicamentos y los orillan a motivarse y luchar contra sus enfermedades.

“Me gusta mucho que los motiven a seguir adelante porque ellos viven siempre entre hospitales, médicos y medicinas y esto es una motivación más para ellos para que sigan adelante luchando contra sus enfermedades, nosotros como familia y miembros de la asociación, voluntarios y patrocinadores. El niño tiene declarada epilepsia a pare tiene otros padecimientos, el niño tiene 4 años y el anda bien contento”, comentó María Mota.

Sara Castillo Hernández de 10 años de edad, padece de cáncer desde hace cuatro años,  su mamá Verónica Castillo comentó que el estar con la Asociación le ayuda a superar y olvidar un poco sus quimioterapias, hospitales, internamientos y todo el proceso que la lleva a luchar día con día contra esta enfermedad.

“Gracias a Dr. Sonrisas va a poder cumplir su sueño de poder pasar a Laredo, Texas va a ir a un parque de diversión, ella tiene el padecimiento de cáncer, ahorita ya vamos para cuatro años y gracias a Dios ahorita ha estado reaccionando muy bien a sus quimioterapias. En Dr. Sonrisas tenemos casi cuatro años ya, esto le ha ayudado bastante porque es una forma de olvidar poco las quimioterapias, los hospitales, los internamientos y este tipo de acciones a ella le ayuda un poco olvidar todo esto y una sonrisa de ella para mí no tiene precio y realmente a ayudado bastante”, dijo Verónica Castillo.

Con el sueño cumplido de los dos pequeños ya suman 33 niños que reciben apoyo de la asociación y autoridades federales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!