Quitarán rampa inconclusa e inoperante para construir en el lugar oficinas de gobierno en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
25

NUEVO LAREDO.-El Cabildo aprobó la modificación de una rampa de acceso, ubicada en el edificio anexo a la Presidencia Municipal realizada dentro del Plan de Obra Pública del ejercicio Fiscal 2020 de  la administración pasada, debido a que no reúne los requisitos de las normas técnicas.

Al ser una obra inconclusa e inoperante, con un espacio mal aprovechado, el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas, propuso que en ese lugar se construyan las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, atendiendo una petición de la titular de esa dependencia, Leticia Meneses Camino.

Luis Cavazos señaló que la petición de tal remozamiento fue por oficio y estuvo  firmada por la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.La modificación de esta obra permitirá  la edificación de oficinas gubernamentales para la Secretaría de  Bienestar Social, en el edificio anexo  a la presidencia municipal.

“La obra se encuentra ubicada por la Avenida Maclovio Herrera, entre Juárez y Morelos, a espaldas de la actual Dirección de Salud, abarca dos plantas, con medidas de 18 por 8 metros, la cual está inconclusa y no cuenta con justificación alguna, ya que el edificio principal de la presidencia cuenta con un ascensor, que da acceso al puente que conecta con el edificio anexo y presidencia”, dijo Cavazos Cárdenas.

Indicó que también la modificación es por el informe emitido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en base al manual de normas de accesibilidad publicado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México y por el Instituto Americano de Arquitectos (A.I.A.).

“Nos hace del conocimiento que la construcción no reúne los requisitos de las normas técnicas con las que debió de haber sido construido, donde desde el punto de vista físico, el porcentaje de la pendiente, en una de las áreas de descanso sobrepasa un 5 por ciento de lo debido y en las 5 rampas restantes se está superando un 25 por ciento de lo aceptable”, dijo.

El edil agregó que dicha obra cuenta con complicaciones de acceso por los altos porcentajes en sus pendientes, al mismo tiempo la salida de emergencia, tampoco cumple con la norma establecida, ya que en caso de un siniestro, se corre el riesgo de estampida, debido a lo angosto de la rampa, lo que lo hace altamente peligroso.

La modificación de esta obra permitirá  la edificación de oficinas gubernamentales para la Secretaría de  Bienestar Social, en el edificio anexo  a la presidencia municipal.

Cavazos Cárdenas subrayó que al contar con oficinas de la Secretaría de Bienestar Social en la zona céntrica, serán de gran beneficio para las personas que buscan ser favorecidos con algunos de los programas con los cuentan,

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!